Calabacín Homero. Fuerte para el invierno

Calabacín Homero. Fuerte para el invierno


Syngenta desarrollaba una jornada a principios de mes para mostrarnos Homero, una variedad de calabacín para tardío, recomendada para plantaciones desde final de octubre hasta primeros de diciembre.


Visitamos la finca de Salvador Amat, en El Ejido. Un invernadero con suelo enarenado y estructura multicapilla que se ha reformado colocando tubos metálicos en el interior y dejando las bandas con las antiguas “traviesas” de ferrocarril. El cultivo se mantiene muy limpio, sin muestras de virus ni de otras enfermedades. La planta se observa bastante aireada pero vigorosa, con bastantes frutos de muestra.

Se trasplantó el día 2 de noviembre y se inició la recolección el día 3 de diciembre, lo que indica su precocidad. Jesús García, comercial de Syngenta, nos comenta que en los dos meses que han pasado lleva recolectados 4,2 kg por metro cuadrado.

Homero es un calabacín de planta abierta, muy fuerte y vigorosa, bien adaptada a cultivos de invierno y primavera, con frutos de crecimiento rápido, que se mantienen tiernos aunque se recolecten con mayor tamaño. Tienen muy buen comportamiento en poscosecha, sin perder el brillo ni mostrar decoloración. Variedad con muy buen comportamiento ante el Oídio, con resistencia intermedia (IR) a Px (Podosphaera xanthii) y a WMV (Watermelon Mosaic Virus).

Más imágenes de esta variedad de calabacín de Syngenta en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar