Pepino Viggo. Para octubre con resistencia a CGMMV

Pepino Viggo. Para octubre con resistencia a CGMMV


Syngenta organizaba a principios de mes una jornada de campo para mostrarnos la evolución de Viggo, su nueva variedad de pepino tipo Almería con resistencia a CGMMV.


Visitamos la finca de Francisco Maldonado, cerca de la barriada Matagorda, en El Ejido. Un invernadero con suelo enarenado y cubierta multicapilla. Para este cultivo, Francisco Maldonado ha añadido un doble techo de plástico que le ayuda a controlar mejor tanto la temperatura como la humedad dentro de su invernadero.

La plantación está dividida por un pasillo central con dos variedades diferentes a cada lado. Viggo se encuentra a la izquierda según se entra en el invernadero y se distingue claramente por el color más verde oscuro y la sanidad de sus hojas y frutos. El cultivo está ya en su etapa de rebrote. Se ha recolectado toda la “caña” y la pequeña “cueva” y ahora muestra todo su potencial en la “caída” con una buena cantidad y calidad de frutos.

La plantación es del día 20 de octubre, al límite de la recomendación ya que se aconseja trasplantar desde el día 20 de septiembre hasta esa fecha.

Viggo es una variedad con planta abierta de color verde oscuro, muy vigorosa y generativa, adaptada a ciclos de invierno, precoz, de rápida producción en condiciones de frío y con alta capacidad de rebrote. Cuaje escalonado y continuado durante todo el ciclo, con frutos acanalados de color verde oscuro y con buena calidad poscosecha. Resistencia alta (HR) a Ccu y a Oídio (Px) y resistencia intermedia (IR) a Cca/CVYV/CYSDV y a CGMMV.

Más imágenes de la nueva variedad de pepino de Syngenta en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar