Intersemillas triunfa con Conquistador en La Mancha

Intersemillas triunfa con Conquistador en La Mancha


Días de corte de melón en el corazón de La Mancha. La casa de semillas española, Intersemillas, ha afianzado con fuerza en esta área de cultivo su nueva variedad de melón verde, Conquistador.


Conquistador es un melón piel de sapo cuyo escriturado longitudinal y su forma oval, ligeramente alargada, lo convierte en el típico "melón tradicional". Desarrolla una planta muy vigorosa, sana y altamente productiva y con homogeneidad en el cuajado.

El equilibrio entre azúcar y carne crujiente, consistente unido a su tamaño mediano alrededor de 3,0-3,5 kg, "tamaño marquista",  lo hacen muy apetecible tanto para el mercado nacional como de exportación. Calidad de comer excepcional, en maduro puede alcanzar 15-16º grados brix.

Este melón de Intersemillas ofrece excelentes resultados en plantaciones tardías en La Mancha, aunque en siembras de mayo/junio ha dado estos estupendos resultados.

El delegado comercial de Intersemillas en La Mancha, Jesús Ortiz, comentaba lo siguiente respecto al corte de hoy en Argamasilla de Alba, en una plantación de 2,5 hectáreas sembrada el pasado 15 de mayo: Variedad muy productiva, en este primer corte cuatro o cinco frutos por planta. De aquí salen 5 camiones con melones de muy buenas calidades, de primera.

Gonzalo, el productor de esta finca de Argamasilla de Alba, señala que es “gran melón, en el formato que demanda el mercado con muy buen comer. La planta cubre bien, sin peligro de quemaduras y con buena producción, en torno a los 40.000/50.000 kilos por hectárea en el primer corte”, añadiendo además la “tolerancia al oídio y al pulgón que confirman su sanidad vegetal.

El agricultor contaba que a pesar de las inclemencias del tiempo la planta ha respondido sin problemas. Lluvias, granizo, calor extremo o ataques de ceniza en la zona. Planta con mucha sanidad.

El slogan que emplea Intersemillas para Conquistador es el siguiente: ‘Su sabor te conquista’. A ello Jesús Ortiz añade sobre la variedad, “Conquistador, un melón para no fallar”.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de melón en recolecciones que se están realizando en pleno corazón de La Mancha.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar