El pepino mini Isidro de Top Seeds para el ciclo de primavera/verano

El pepino mini Isidro de Top Seeds para el ciclo de primavera/verano


“Va muy bien con calor”, explica Melchor Guzmán, técnico comercial de Top Seeds en el Poniente de Almería, “va muy rápido, un cañón con muchos kilos y con calidad hasta el final de ciclo”.


Esta semana Top Seeds desarrollaba una jornada en El Ejido (Almería) para mostrar en campo el buen comportamiento en estas fechas de verano de la variedad de pepino mini Isidro. La finca de las imágenes es del agricultor Yoel Rodríguez, que comercializa con el grupo San Silvestre.

“Es un pepino rápido, un ciclo corto, a los 26-28 días del trasplante empiezas a recolectar”, comenta Yoel, “coyuntura entre tallo y tallo corta, un pepino muy productivo”.

Yoel Rodríguez (en la imagen adjunta) trasplantaba Isidro el 7 de mayo y el 3 de junio le hacía el primer corte. Prevé mantener el cultivo hasta mitad de este mes de julio. Frutos de una media de 14-15 centímetros y un peso de entre 80 y 120 gramos.

“Es una variedad explosiva y kilera, a la que se le pueden sacar 10-12 kilos por metro”, añadía Víctor Romera, también técnico comercial de Top Seeds en el Poniente.

La planta de Isidro es de porte abierto, hoja pequeña, entrenudo corto y frutos oscuros con vida poscosecha tras el corte.

Es una variedad ideal para ciclos cortos, en apenas dos meses y medio todo el ciclo con una rápida entrada en producción, y entre 40-45 para recolectar y hacer los kilos.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de pepino mini de la casa Top Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar