Centauro atraviesa el invierno y llega a primavera sin manchas poscosecha

Centauro atraviesa el invierno y llega a primavera sin manchas poscosecha


Es la nueva variedad de calabacín de invierno de Gautier que está llamada a ser el referente de esta casa en los meses de frío en Almería. Un calabacín indicado para trasplantes desde octubre hasta el mes de diciembre.


Planta de porte erguido que cuaja bien con frío, y una vez atravesado el invierno y los días se alargan y se blanquea el invernadero, presenta un buen comportamiento. Se adapta muy bien a ese cambio del frío al calor, señala Manuel Martínez, técnico comercial de Gautier.

Centauro es un calabacín de Gautier con elevado potencial de producción. Son frutos de color verde oscuro y brillante, que desprenden bien la flor, rectos, con pequeño cierre pistilar y perfectamente equilibrados.

Calidad de frutos desde principio de ciclo hasta el final, comenta Manuel Martínez. “A destacar también la resistencia a oídio, superior a la media”, añade.

Además, y quizá sea uno de sus principales atributos diferenciales, el calabacín Centauro sobresale por su poscosecha. Cuando llega el calor y arranca la primavera en ese final de ciclo los frutos de este calabacín no sufren marcas ni manchados.  “Catorce días después del corte el calabacín en destino sigue en perfectas condiciones”, pone como ejemplo Martínez.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta nueva variedad de calabacín de la casa francesa Gautier.  

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar