Sakata cierra con Festival su campaña de cantaloup en Almería

Sakata cierra con Festival su campaña de cantaloup en Almería


Sakata hace camino en Almería. Un gran centro de I+D en el corazón del Poniente, y primeras variedades pensadas para las condiciones de esta provincia, como Sibac en pimiento california rojo, IZAL en pepino tipo holandés o Festival en melón tipo cantaloup.


Finalizada la campaña de melón en Almería Sakata hace balance positivo del primer año de Festival, en términos de calidad y producción.

Festival es un melón tipo cantaloup larga vida indicado para trasplantes tempranos en Almería. Siembras en Almería desde el 20 de enero hasta el 15-20 de febrero.

Esta variedad de Sakata sobresale por su precocidad, con un buen escriturado; calidad de fruta, sin segundas; y uniformidad de frutos, con una horquilla de peso de entre 800 y 1,1 kilos por pieza.

De cara a futuro Sakata ya trabaja programas de melón para Almería en otras tipologías, como galia y piel de sapo.

Por otro lado esta semana Sakata estrenaba página web con información destacada sobre sus avances y desarrollos: sakataiberica.com

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de melón cantaloup, Festival, en una finca de El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar