Caniles en ciclo de primavera

Caniles en ciclo de primavera


En ese rincón que une los municipios agrícolas de La Mojonera, El Ejido y Roquetas de Mar la familia Salmerón Gutiérrez cultiva el conocido tomate pera Caniles en ciclo de primavera. Este invernadero del Poniente almeriense está trasplantado del 1 de abril con el primer corte de fruta el 1 de junio, a los 60 días.


“La sanidad de planta es espectacular, y los ramos cargados de frutos, todos uniformes y con mucha calidad”, comenta Gema Gutiérrez, propietaria de la finca.

Homogeneidad de frutos, en el rango de 60 a 120 gramos por cada tomate, dentro del perfil que demanda la comercializadora con la que trabajan.

Caniles de Zeraim destaca por ser una referencia para el canal exportador por la consistencia de frutos y la larga vida útil poscosecha que le permite llegar en buenas condiciones a todo tipo de mercados, incluidos los más lejanos.

“Es una variedad muy productiva, marca muy bien la forma de pera en primavera, y además es un tomate con muy buen sabor”, añade la productora.

Este invernadero estará en producción hasta principios de septiembre.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de este tomate de Zeraim.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar