Diamond Seeds tiene un buen Paladar

Diamond Seeds tiene un buen Paladar


Francisco José García, responsable de Desarrollo de Diamond Seeds en Almería, invitaba recientemente a Portagrano a conocer Paladar, su variedad de sandía triploide para el sureste español. Nos acompañó también Emilio Gallego, cortador de sandías.


Visitamos un invernadero en Venta Llana, un paraje de Berja en la provincia de Almería, para ver una plantación de sandía Paladar polinizada con Mi20, otra variedad tipo mini con microsemillas de Diamond Seeds. Se plantó el día 14 de febrero y en su punto de recolección puede alcanzar niveles superiores a 14 ºBrix. La piel muestra un rayado de color verde claro/oscuro que se camufla muy bien con el color de la planta.

Al abrir el fruto comprobamos su buen color interno, los ºBrix entre 12,9 y 14,6 y el buen sabor de la carne.

Paladar es una variedad de sandía con planta de vigor medio y frutos de 5-7 kg, ligeramente ovales, de piel rayada, con fondo verde claro y veta verde muy oscura. Muy buena calidad interna y carne de color rojo, sin semillas, con destacable sabor y valores de ºBrix superiores a los 14º.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta visita en Berja (Almería) para conocer la triploide de Diamond Seeds.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar