Magverik es la novedad de Nunhems en tipo cantaloup

Magverik es la novedad de Nunhems en tipo cantaloup


“En Nunhems seguimos apostando por el melón cantaloup, a través de nuestra línea magenta. Recuperando esta tipología en Almería para reconquistar Europa”, comenta Mercedes Fernández, especialista de cultivo de melón y sandía de Nunhems en Almería.


Esta casa obtentora este año tiene como gran novedad la variedad Magverik, como se observa en las imágenes de esta finca de Tierras de Almería, recolectada esta misma semana.

“Es una mata fuerte, resistente a ceniza y sin manchados de pulgón, comenta el agricultor, José Jiménez.

Este agricultor puso la finca de melón Magverik el pasado 28 de febrero, y su fecha recomendada va desde principios de febrero hasta marzo. Destaca de la variedad su capacidad de aguante en campo, pudiendo el agricultor mantener el cultivo sin problemas, como puede ocurrir con otras variedades.

Dentro de la línea magenta Nunhems ya cuenta con otros materiales como Magenta, variedad que dio nombre a la gama hace muchos años; Magestium, que es comercial desde hace cuatro años; y ahora Magverik que aborda el ciclo medio de trasplantes, complementando así a los ciclos tempranos de las otras dos variedades.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta nueva variedad de melón tipo cantaloup  introducida por Nunhems en Almería.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar