Denominación de una nueva raza de Bremia

Denominación de una nueva raza de Bremia


Bremia lactucae, Bl: 37EU. Se espera que esta variante se extienda también a otros centros de producción de lechuga en Europa.


El International Bremia Evaluation Board Europe (IBEB-EU) ha recogido más de 500 aislados de Bremia en lechuga europea en 2019 y 2020. La mayoría de los aislados son variantes locales. Sin embargo, una de las razas pareció extenderse, especialmente en Francia, pero recientemente también en España, Portugal e Italia. Se espera que esta variante se extienda también a otras áreas de producción de lechuga en Europa. El IBEB-EU decidió denominar esta variante como raza Bl: 37EU.

El Grupo de trabajo enfatiza la importancia del control químico y las medidas de higiene además del uso de variedades resistentes para prevenir el desarrollo de nuevas razas.

BASF ofrece una extensa gama de variedades de lechuga, con un amplio espectro de resistencia, incluida la de esta nueva raza Bl: 37EU. Puede encontrar información actualizada sobre la resistencia del portfolio de lechugas Nunhems en las tablas de lechuga de la web de la compañía: www.nunhems.es




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar