Llega el melón Dino a Almería

Llega el melón Dino a Almería


Dino es un tipo de melón que podríamos llamar de nueva creación. Parece ser que se originó en Japón como melón Gaya pero su cultivo y comercialización ha estado controlado por empresas iberoamericanas. También se puede encontrar como melón Snowball.


El nombre de Dino le fue puesto aprovechando su parecido con un huevo de dinosaurio y la relación que este nombre tiene con los niños, ya que por su tamaño y sabor dulce puede ser muy atractivo para este tipo de consumidor.

Ahora Diamond Seeds está investigando nuevas variedades para introducir su cultivo en España. Ya hay comercializadoras de Almería empezando a trabajar con melones Dino.

Aprovechando una visita a Almería de la empresa Agromallorca, representada por Jaume Pou y Pep Mora, Francisco José García, responsable de Desarrollo, y Paco Alonso, Comercial, ambos de Diamond Seeds, nos han invitado a ver una finca de melón Dino en la Vega de Adra, Almería, donde Diamond tiene dos variedades precomerciales y las está mostrando a algunas empresas para su introducción, tanto aquí como en Murcia.

Faltando aún 10 días para su punto de recolección, Paco Alonso nos dio a probar un fruto y comprobamos que el sabor y dulzor estaban ya a un nivel superior.

Dino es un tipo de melón de forma más o menos oval y color verde muy claro con pintas longitudinales de anchura y longitud variada, a veces de apariencia rectangular y con un color verde oscuro que resalta sobre el fondo claro. La piel es consistente pero muy fina y lisa. La pulpa puede variar de un verde claro a casi blanco. Estas variedades tienen un peso medio de 1 kg a 1,3 kg. Una de sus ventajas es el alto nivel de azúcar, que oscila entre 14 y 16 ºBrix en temprano. En plantaciones más tardías al aire libre puede llegar a superar los 20 ºBrix.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de este nuevo tipo de melón  introducido por Diamond Seeds en Almería.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar