Argenta Seeds entra en la Liga de los pimientos resistentes a oídio

Argenta Seeds entra en la Liga de los pimientos resistentes a oídio


Podemos anunciar que ya disponemos del primer anticeniza de nuestra casa”, comenta Jesús Capel, socio español de la empresa hispano-holandesa Argenta Seeds. “Es el primero de toda una saga de futuras variedades con resistencia a ceniza. Su nombre es Napoleón”.


Con esta nueva variedad de california rojo Argenta da un golpe de autoridad en la mesa, ya que pasa a entrar en el grupo selecto de casas de semillas con variedades comerciales de pimiento tipo california resistentes al oídio.

Antes de su anuncio la variedad ha sido testada en invernaderos comerciales de tres fincas de experimentación con las que trabaja Argenta en Almería, tanto en La Mojonera, como en Las Norias y San Agustín. “Estamos muy ilusionados con esta variedad, tanto por sus resistencias como por su alta producción”, subraya Jesús Capel.

Se trata de un pimiento indicado para trasplantes medios/tardíos. Napoleón se recomienda para siembras del 15 al 30 de julio. Planta fuerte y vigorosa, poco forrajera, de porte abierto y que ventila bien.

Robusto paquete de resistencias, donde destaca el oídio, también el spotted y la resistencia TM:03 (L4).

En cuanto a los frutos del Napoleón de Argenta, hablamos de piezas que superan los 250 gramos, de ahí hacia adelante. Calibres GG-GGG, casi a partes iguales, con un bonito rojo y un verde homogéneo, sin silverelinas, muy apropiado para el verdeo, aunque su principal mercado es el rojo.

Napoleón tiene un buen aguante en planta, y hace también buen cuaje en los rebrotes, de modo que es un pimiento para ir a ciclo único y acabar en torno a los 9-10 kilos de producción.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta nueva variedad de pimiento de la casa de semillas Argenta Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar