Crónica desde Chile para Portagrano: el brócoli se extiende por el Cono Sur

Crónica desde Chile para Portagrano: el brócoli se extiende por el Cono Sur


Se denomina Cono Sur a la zona del continente americano compuesta por los tres países que forman un triángulo con vértice en el Cabo de Hornos, Chile, Argentina y Uruguay, aunque también se suele incluir Paraguay y parte del Sur de Brasil.


Christian Varas, representante de HM.Clause en el Norte de Chile y Perú nos habla de la importancia que está tomando el cultivo de brócoli en el Cono Sur.

En la actualidad están cultivando nuevas variedades adaptadas para el consumo local y también para la industria del congelado. La mayor comercialización se hace en cadenas de supermercados y mercados locales.

El consumo de brócoli está aumentando bastante en Chile, asociado al concepto de producto sano, desplazando al repollo y la coliflor, más por preferencia del consumidor que por rentabilidad.

Los productores buscan altos rendimientos y calidad del producto. Ésta es la mayor fortaleza de las variedades de HM.Clause, junto a la posibilidad que te ofrecen de concentrar la cosecha, lo que permite un mayor ahorro en mano de obra y sobre todo mejor aprovechamiento del suelo y el agua, recursos escasos en muchas zonas productivas.

En las imágenes vemos a Christian Varas con la variedad Broker de HM.Clause en una parcela situada en Pan de Azúcar, en el valle del río Elqui, dentro de la Región de Coquimbo, en Chile. Broker es una de esas variedades que HM.Clause está desarrollando adaptada a las condiciones de cultivo del Cono Sur, con pellas atractivas, tallos limpios y producción agrupada.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta crónica enviada por Christian Varas, representante de HM.Clause al otro lado del Atlántico.

Si quieres conocer más variedades de brócoli, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar