Iriarte quiere jugar en el centro del campo con el equipo de Meridiem Seeds

Iriarte quiere jugar en el centro del campo con el equipo de Meridiem Seeds


Emilio Rivas lleva toda la vida vendiendo semillas en Almería. Empezó en la desaparecida Petoseed, lo que llevó a que los amigos le asignáramos el apodo de “Emilio el de la Peto” como el modo más rápido de identificarle. Emilio es una gran persona con la que siempre podrás compartir unas risas. Tiene una finca en la barriada de Cuatro Vientos de El Ejido donde acostumbra a cultivar alguna de las variedades que Meridiem Seeds, su actual empresa, prepara para sacar al mercado.


En esta ocasión ha plantado Iriarte, una variedad de lamuyo rojo con nombre de futbolista. Ha habido y hay varios jugadores de fútbol con ese nombre pero quizá el más reconocido sea Salva Iriarte, que jugó de centrocampista en aquella Real Sociedad que ganó dos ligas seguidas.

La plantación es del día 4 de marzo y las imágenes del día 6 de mayo, dos meses después. El cultivo empezó con algunos problemas de Trips que se solucionó con un primer tratamiento y pocos días después con la suelta temprana de Orius y una buena sobredosis de A. Swirskii.

Como podemos ver en las imágenes el cuaje es completo desde las primeras flores. La planta es fuerte pero sin exceso de vegetación, lo que permite hacer un entutorado en espaldera dejando que los frutos cuelguen hacia fuera evitando las deformaciones y con una buena ventilación que siempre viene bien.

Lo que vemos nos está gustando, pero seguiremos visitando esta finca con Emilio Rivas para ver como evoluciona del pimiento Iriarte y si se gana ese puesto al que aspira en el centro del campo y en la liga de los lamuyos rojos.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta visita en el Poniente almeriense para conocer esta nueva variedad de Meridiem Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar