Yuksel Seeds logra variedades resistentes al virus rugoso del tomate (ToBRFV)

Yuksel Seeds logra variedades resistentes al virus rugoso del tomate (ToBRFV)


La casa de semillas Yuksel Seeds ha conseguido variedades de tomate resistentes al virus rugoso (ToBRFV), un virus vegetal contagioso que se propaga fácilmente por transmisión mecánica y que hace que el tomate no se pueda comercializar. Aunque su incidencia aún no es tan devastadora como en otros países, sin duda, es una gran noticia para el sector hortofrutícola.


Esta tolerancia no hace más que demostrar la clara apuesta por la innovación de la casa de semillas de origen turco, especializada en variedades híbridas. Entre las variedades consolidadas en el sector, destacan los tomates asurcados de sabor, en especial su variedad de color rosa Cassarosa, el tomate pera de gran calibre Marcus que sigue siendo el preferido por las comercializadoras para mercado nacional y exportación. El tomate negro Sacher, o los tomates de siembra temprana como Azarbe y Soda, que dan una solución a los problemas que supone el cultivo ante el exceso de calor, tanto en cuaje como en resistencia de la planta frente a plagas y enfermedades.

En otros segmentos destacan variedades de pimiento dulce como Princessa, berenjena con su variedad Negratín y recientemente, el pepino corto Bohol, que se presenta como su principal novedad en pepino para primavera y verano.

El pepino corto Bohol, ideal para trasplantes de primavera
y hasta finales de verano

Bohol es una variedad para ciclos de primavera, verano y otoño temprano. Su fecha idónea de plantación es del 15 de febrero al 15 de septiembre, por lo que logra un gran cuaje con calor, y dispone de un excelente rebrote que le hace aumentar la productividad en más de un 15% frente a variedades similares.


Yuksel Seeds

Yuksel es una empresa líder con presencia en 80 países, algunos de ellos a través de distribuidores. Dedica un largo proceso de estudio e investigación, con diversas pruebas en diferentes climas y elementos externos, gracias a que cuenta con centros de investigación alrededor de todo el mundo: Turquía, España, Francia, Pakistán, México y Brasil, entre otros. En Almería su centro de Investigación está en el Poniente, 8 hectáreas de producción en hidropónico y en suelo para sus diversas opciones de tomates, pimientos, pepinos y berenjenas.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar