Jornadas de campo de Axia para promocionar su pepino Takeshi

Jornadas de campo de Axia para promocionar su pepino Takeshi


Esta semana que acaba Axia Semillas ha celebrado varias jornadas de campo en invernaderos del Poniente almeriense para mostrar su variedad Takeshi indicada para plantaciones tempranas de otoño y primavera, aunque se ha probado con éxito en diferentes calendarios. En las imágenes se observa un cultivo de primavera trasplantado a principios de marzo y con una buena sanidad vegetal.


Takeshi es una planta de vigor medio con entrenudos cortos. Variedad muy precoz y altamente generativa con una buena adaptación a condiciones de altas temperaturas.

Es una variedad recomendada para hacer un ciclo rápido. Se recomienda una aportación extra de fertilizantes debido a su rápida producción.

Los frutos del pepino Takeshi de Axia Semillas destacan por su color verde oscuro y acanalado. Pepinos de tamaño medio, sin cuello y buen acabado. También reseñar su buena conservación.

En su paquete de resistencias incorpora la triple resistencia a oídio, venas amarillas y amarilleo.

HR: Px / Ccu / Cca

IR: CYSDV / CVYV / CMV

El catálogo de pepino de Axia es más amplio con otras variedades como Samurai, indicado para plantaciones medias de otoño; y Tatami, recomendado para siembras medias/tardías de otoño.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de estas jornadas de Axia Semillas celebradas en fincas situadas entre Las Norias y San Agustín, en El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar