La sandía mini Menina entra con fuerza en Almería

La sandía mini Menina entra con fuerza en Almería


Es la variedad buque insignia de la casa española Intersemillas para la primavera de sandía en Almería. Menina está este año en su lanzamiento comercial con muy buenas expectativas gracias a su doble aptitud, tanto como polinizador como por su valor comercial como monocultivo.


De hecho, Esmeralda Marín, técnica comercial en Almería de esta casa valenciana de semillas, explica que “son muchos los agricultores que la están probando este año como monocultivo porque consigue una producción pareja, frutos de ente 2 y 2,5 kilos, y además con altos rendimientos, Menina es una variedad diploide muy productiva y con mucha calidad de fruta”.

Menina entronca con el concepto promovido por Intersemillas de diploides bajas en semillas. Una sandía con microsemillas que se ha posicionado en un segmento estratégico como el de la sandía de exportación en formato mini.

La ventana de trasplantes en Almería de Menina es amplia, desde Reyes en enero las más tempranas hasta finales de marzo las más tardías. A nivel agronómico es una variedad de vigor intermedio y con resistencia a oídio.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de sandía de Intersemillas durante esta primavera de 2021 en Almería.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar