Los primeros trasplantes de Nyobi para iniciar la campaña en Berja

Los primeros trasplantes de Nyobi para iniciar la campaña en Berja


Una plantación de pimiento Nyobi de Vilmorin inicia la campaña del california en el paraje la Rihana de Berja (Almería). El trasplante se hizo el día 22 de abril en el invernadero de Raúl Villegas. Se da la circunstancia de que a finales de marzo terminó la cosecha anterior, con pimiento Souleria. Ha pasado un mes y ya tiene aquí el Nyobi dispuesto a afrontar una nueva campaña.


Éste es un invernadero plano de 3 metros de altura, sin enarenar y con acolchado plástico negro. En las imágenes vemos las consecuencias de las lluvias que han eliminado casi todo el sombreo y ahora se encuentra sobre el acolchado. Tendrá que volver a sombrear si no quiere enfrentarse a serios problemas de enraizamiento. Las altas temperaturas con acolchado plástico calientan el suelo y el agua bajo el plástico causando problemas en las raíces que salen del cepellón para introducirse en el suelo.

El pimiento Nyobi de Vilmorin es una variedad que se adapta muy bien a trasplantes tempranos y que además aporta su resistencia a Oídio (Leveillula taurica).

Nyobi  es una variedad de pimiento tipo California ideal para recolección en verde y rojo, de planta abierta, entrenudo corto, buen vigor vegetativo y potente sistema radicular. Hojas de color verde oscuro. Muy buen cuaje con temperaturas elevadas y durante todo el ciclo de cultivo, consiguiendo un gran rendimiento de producción.

Fruto de color rojo brillante y verde oscuro, de calibre G-GG. Nyobi hace forma cuadrada durante todo el ciclo, con 4 cascos. Gran firmeza con un elevado aguante en planta. Muy buena tolerancia al rajado de frutos y microcracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a Lt.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de este cultivo de Vilmorin en Berja.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar