Torrente se consolida en el segmento del pimiento tardío almeriense

Torrente se consolida en el segmento del pimiento tardío almeriense


Punta de lanza de la casa hispano-holandesa Argenta Seeds. Cerrando su cuarta campaña y con muy buenas expectativas para la próxima, Torrente se ha consolidado en el grupo de las variedades de referencia del segmento de pimiento tardío en la comarca del Poniente de Almería.


Las imágenes adjuntas corresponden a varias fincas, de San Agustín en El Ejido y La Mojonera, que aún están en producción y que mantendrán el cultivo hasta entrado el mes de mayo.

A Torrente lo encontramos en todo el Poniente, desde Roquetas de Mar pasando por La Mojonera y Vícar hasta El Ejido o Balanegra. “Es una variedad que alcanza bien los 9 kilos sin segundas ni destríos”, comenta el representante de Argenta en España, Jesús Capel, “es garantía para suministrar calidad desde la despensa de Europa a todo el continente”.

La variedad de california rojo Torrente se recomienda para trasplantes del 25 de julio al 5 de agosto. Destaca su cuajado uniforme desde abajo hacia arriba con un rebrote abundante.

Los frutos del Torrente de Argenta son de pared gruesa, sin plateado y con un color idóneo para verdear. Aguanta bien en planta para la maduración en rojo y proporciona pimiento de calibre G en un 80%, y el resto GG. “Para el flow-pack de las empresas de confección es ideal”, añade Jesús Capel.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad Argenta.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar