La campaña de pimiento se solapa con la siguiente

La campaña de pimiento se solapa con la siguiente


Ya se acaba la campaña de pimientos en Almería pero tenemos aún algunas visitas que hicimos para ver variedades de las que no hemos hablado. Buen momento ya que al mismo tiempo que termina la recolección de una campaña empieza la elección de la semilla para la siguiente y es ahora cuando el agricultor busca parte de la información necesaria para decidir que variedad plantará, y digo “parte de la información” porque ellos están recibiendo datos de las variedades casi a diario. Sin embargo muchas veces, por factores de distinta índole, lo deciden a última hora.


Así que hoy vamos a hablar de Van Gogh, una variedad de pimiento tipo California rojo de CapGen Seeds para plantaciones del 25 de julio al 5 de agosto, según zonas. Personalmente he sido testigo de un cultivo de esta variedad desde el inicio hasta el final de la campaña y puedo decir que se trata de una buena elección para plantar en esas fechas.

Van Gogh es una variedad de pimiento tipo California rojo indicada para trasplantes tardíos del 25 de julio al 5 de agosto. Una vez que inicia el cuaje, éste continua durante todo el ciclo, tanto en días largos como en días cortos. Los frutos tienen muy buen brillo y un color intenso, tanto en verde como en rojo, calibre G-GG y muy buena tolerancia al microcracking y al plateado. Especialmente es de resaltar su aguante en la planta durante los meses de invierno. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad CapGen Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar