KWS compra la casa italiana Geneplanta, especialista en semillas de tomate

KWS compra la casa italiana Geneplanta, especialista en semillas de tomate


KWS consolida la expansión de su nueva unidad de negocio de semillas para cultivos hortícolas con la adquisición de la empresa Geneplanta Srl, con sede en la localidad de Noceto, Parma (Italia). La empresa, fundada en 2011, se centra principalmente en la mejora, producción y venta de semillas de distintas variedades de tomate. Sus principales mercados de ventas se sitúan en Italia y en México.


KWS está desarrollando su propia unidad de negocio de semillas hortícolas basándose principalmente en crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones estratégicas y la venta de variedades bajo licencia. El tomate es uno de los cultivos más importantes en el mundo y, para KWS, se trata de uno de los cultivos con mayor relevancia a nivel estratégico, junto con los de pimiento, pepino, melón y sandía.

«Nos complace dar la bienvenida a el equipo de Geneplanta a la familia KWS», comenta Dr. Léon Broers, miembro del Consejo ejecutivo de KWS responsable del área de Investigación y Desarrollo, así como de la unidad de negocio de hortícolas. «El equipo ha diseñado un atractivo porfolio sobre tomates en un periodo de tiempo relativamente breve para la industria de mejoramiento de plantas»
«La incorporación de Geneplanta nos permite obtener acceso a material genético de alto rendimiento, con lo que podremos acelerar significativamente el desarrollo de nuestros propios programas de mejoramiento y desarrollo de semillas de tomate en todo el mundo», añade Paul Degreef, director de la unidad de negocio de hortícolas en KWS.

El negocio completo de Geneplanta se integrará en la unidad de negocio de hortícolas de KWS. La adquisición fue completada el 9 de marzo del 2021.

Antecedentes: nueva unidad de negocio de semillas para cultivos hortícolas
Durante el verano de 2019, KWS anunció su estrategia a largo plazo con la entrada en el mercado de semillas hortícolas. Esta estrategia incluía la adquisición de la empresa PopVriend Seeds, procedente de los Países Bajos y líder mundial en el mercado de semillas de espinacas. Durante los últimos meses KWS se ha dedicado a desarrollar la nueva unidad de negocio, así como a lanzar sus actividades de investigación y desarrollo en España, Brasil y Turquía.

El volumen mundial de semillas para cultivos hortícolas se estima en unos 6.000 millones de euros anuales con un crecimiento anual esperado del 5%. Este incremento se explica gracias a factores clave tales como el aumento de la población mundial y una mayor conciencia sobre una alimentación saludable y rica en vitaminas.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar