La elección de la variedad de pimiento california rojo

La elección de la variedad de pimiento california rojo


Se da la circunstancia de que durante esta campaña, que esta en su último tramo, hemos tenido muchos problemas de Leveillula taurica (Lt, oidiopsis de las solanáceas) en las plantaciones debido, entre otras cosas, a la temporada tan larga que llevamos sin lluvias y con poca humedad en el ambiente. Esto, unido a que todas las empresas de semillas se están esforzando en ofrecer pimientos con resistencia a oídio, ha creado una gran demanda de variedades que aporten esta cualidad. Por otro lado, la dificultad, cada vez más acentuada, para poder desinfectar el suelo con fumigantes nematicidas también está propiciando el aumento de la demanda de pimientos con resistencia a nematodos.


Observamos en la aplicación Portagrano (App) que hay 33 variedades de pimiento california rojo con resistencia a Lt, 19 con resistencia a Lt/Ma/Mi y 7 con resistencia a Lt/Ma/Mi/Mj.

A la hora de elegir una variedad no solo hay que valorar sus resistencias. Se deben considerar otros factores como la fecha de trasplante, la producción, la calidad del fruto y sus tolerancias, la adaptación a la forma de cultivo de cada agricultor y el microclima de su invernadero, etc. También debemos tener en cuenta si podremos mantener la rentabilidad del cultivo utilizando medios para controlar la ceniza y la batatilla en las variedades no resistentes y, por supuesto, que las resistencias son intermedias en ambos casos.

Es por todo esto por lo que no debemos desesperar si no encontramos semilla de la variedad resistente que quisiéramos plantar. Hay muchas variedades que son muy buenas y no son resistentes, entre ellas, en muchos casos, la que hemos cultivado en la campaña anterior.

Si quieres conocer la variedades actuales de pimiento california, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar