Los amarillos tardíos de Semillas Fitó

Los amarillos tardíos de Semillas Fitó


Semillas Fitó presenta Martinica, la novedad en pimientos tipo California amarillo que se añade a los ya conocidos Madagascar y Mikonos. Te los describimos en este post tras nuestra visita de campo en Almería.


Martinica entra en el segmento de los pimientos amarillos tardíos aunque se puede trasplantar desde finales de julio hasta el 15-20 de agosto. La finca que visitamos acompañados de Rajae Hamdoune se trasplantó el día 4 de agosto. La planta es vigorosa de porte abierto y mantiene muy bien la sanidad y la calidad de los frutos hasta el final del cultivo. Cuaja muy bien con calor y produce un fruto de gran calidad, color amarillo intenso y con un calibre muy comercial. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

Madagascar es una variedad de vigor alto recomendada para los últimos trasplantes de otoño a partir del 10 de agosto. La planta es de porte muy abierto, que concentra y adelanta la producción en tardío. Frutos de color amarillo limón intenso, de alta consistencia y calibre idóneo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

Mikonos es de planta vigorosa y adaptada a trasplantes de agosto, con buen comportamiento frente a temperaturas bajas y de ciclo muy largo. Frutos de calibre muy contenido a lo largo de todo el cultivo y alta consistencia poscosecha. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta visita a los californias amarillos de Semillas Fitó.

Si quieres conocer más variedades de pimiento california amarillo, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar