Última jornada de pimiento de Ramiro Arnedo de la actual campaña

Última jornada de pimiento de Ramiro Arnedo de la actual campaña


Asistimos a la promoción de los pimientos de Ramiro Arnedo en El Ejido y nos encontramos con Antonio Muñoz, uno de los pioneros de esta empresa junto a José Luis Martínez. Los dos empezaron a recorrer los campos de Almería en los inicios de los años 80 y continúan unidos a Ramiro Arnedo. Antonio asiste como visitante y se nota en él el gran cariño que tiene a la que fue su empresa hasta que se jubiló y José Luis continúa al pie del cañón sin pensar para nada en la retirada. Los dos son, para los que los conocemos desde hace tanto tiempo, la personificación de Ramiro Arnedo en Almería. Dos personas que se han hecho querer por su carácter y buen trato con todo el mundo.


Quiero aprovechar para felicitar desde aquí a estos dos amigos por su largo recorrido y su labor en el mundo de las semillas en Almería.

En esta ocasión nos recuerdan las cualidades de sus pimientos tipo California rojos, como Ercina para trasplantes medios y tardíos y Menes, una variedad para temprano con resistencia a Oídio (Lt) y a Nematodos, con planta de vigor medio, porte semiabierto y buena cobertura foliar. Los frutos son de 240-280 g de peso, color rojo intenso, calibre predominantemente G-GG, consistencia media y de 3 a 4 cascos. Se recomienda para trasplantes del 20 de junio al 5 de julio en Almería en invernadero. Ausencia casi total de silverelinas. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt/Ma/Mi/Mj.

Kuman es la novedad más reciente, un california naranja con planta de vigor medio alto y buena cobertura foliar. Recomendada para trasplantes del 10 al 25 de julio en Almería. El fruto es de calibre G-GG, con unos 8-9 cm de diámetro y unos 200-230 g de peso, sin silverelinas y de color naranja intenso, con buena consistencia. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de variedades de pimiento de la casa española Ramiro Arnedo.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar