Fitó fortalece su oferta de berenjena con Vanesa

Fitó fortalece su oferta de berenjena con Vanesa


La berenjena Vanesa es una sobresaliente novedad de Fitó que viene a ser la evolución perfecta de una variedad líder en el mercado como es Cristal. Vanesa cuenta con una planta de entrenudo corto o semi-corto, muy buen grosor de tallo y excelente vigor general de planta.


Este vigor de Vanesa controlado con un fuerte sistema radicular, característico de la genética de Semillas Fitó, hace que Vanesa garantice una producción homogénea a lo largo de todo el ciclo, haciendo destacar la calidad de frutos de primera, con poco destrío y producción de alto valor comercial, adaptándose el cultivo a los diferentes calibres que demanda el mercado.

Otra ventaja del vigor de planta que ofrece Vanesa es que lignifica los tallos y hace que presente un buen comportamiento frente botrytis. Además, cuenta con una flor de vigor medio, que cuaja con facilidad y presenta pétalos pequeños, que se desprenden fácilmente al secarse y no permanecen mucho tiempo en el fruto ya cuajado.

Estas características, junto con un fruto de negro intenso y brillante y con un cáliz verde muy bonito, con una excelente poscosecha, hacen que la berenjena Vanesa se adapte muy bien a las condiciones de cultivo de Almería y cumpla con las necesidades de los productores y comercializadores de berenjena, aportando producción y calidad de fruto de manera continua.

Más información sobre el portfolio de esta casa: semillasfito.es

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de berenjena presentada este invierno en jornadas de campo en El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de berenjena, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar