El ciclo medio y tardío del pimiento naranja Samuranja

El ciclo medio y tardío del pimiento naranja Samuranja


Argenta Seeds celebraba hace unos días en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar, Almería) una jornada de campo para mostrar el comportamiento de su variedad de california naranja Samuranja indicada para ciclos medios y tardíos, trasplantes recomendados entre el 20 de julio y el 5 de agosto.


La finca en la que se desarrollaba el evento estaba puesta del 23 de julio. Jesús Capel, representante de Argenta en España, destaca a estas alturas de campaña “la tolerancia a podedumbres. Los tallos se mantienen sanos sin sufrir pudriciones”.

Samuranja es un pimiento productivo que tiene un ciclo continuo de cuaje de abajo hacia arriba. “La variedad lo cuaja todo y además madura muy rápido”, añade Jesús Capel.

Una maduración uniforme, frutos de un naranja brillante con frutos cuadrados que no se alamuyan arriba en las terminaciones.  Precocidad y kilos de calidad, señala Capel, “una variedad que no se viene abajo durante el invierno y que el agricultor puede llevar con garantías hasta finales de abril”.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar