Arael en su fin de ciclo

Arael en su fin de ciclo


El nuevo pimiento tipo California de Seminis con resistencia a Oídio es Arael. Recientemente lo volvíamos a ver en campo para seguir su evolución. Esta vez nos fuimos a una finca en el paraje La Reserva de El Ejido. Un invernadero multicapilla en una pieza de 3 hectáreas, con una altura de unos 5 metros en la cumbrera, con ventanas y bandas de 2,50 metros.


La plantación es del día 3 de julio, con 8,2 kilos/m2 recolectados hasta el día 19 de febrero y entonces se calculaba que aún le quedaban 2,5-3 kilos más. Comprobamos que el fruto se mantiene perfectamente en cuanto a consistencia y color.

Arael te da la opción de hacer un ciclo corto cosechando en rojo, dada la facilidad para madurar rápido y plantar otra cosecha de primavera o un ciclo largo sombreando y manteniendo el fruto en la planta hasta marzo sin que pierda propiedades de consistencia y color. También mantiene el tamaño mayormente G arriba, sin Cracking y sin Oídio.

La planta de esta variedad de Seminis es abierta y se recomienda empezar a quitar sombreo 20-25 días después del trasplante para conseguir un desarrollo equilibrado y un inicio de cuaje adecuado.

Como ya decimos en publicaciones anteriores en el Portagrano, Arael es una variedad de planta vigorosa, con buena dominancia apical que facilita el buen desarrollo de los frutos, cuaje escalonado de pimientos cuadrados, muy uniformes desde abajo, con cuatro cascos y calibre G desde el principio.

Tiene una pared gruesa también abajo, que le aporta un buen aguante poscosecha en temprano, con buen color y brillo en los primeros frutos, y un viraje de verde a chocolate y a rojo, sin pasar por el anaranjado, lo que permite la recolección adelantada para llegar al mercado en perfecto estado.

Arael es tolerante a Blossom end Rot (peseta). Recomendada para trasplantes del 20 de junio al 10 de julio en el Poniente de Almería. En Berja y Dalías se puede adelantar a mediados de mayo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV y a Oidio (Lt)

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta visita con Seminis.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar