Eglantine se plantó el 28 de junio, en una zona que es bastante fría en invierno y sin embargo vimos que la cantidad de frutos en la “choza” era abundante y mantenía la calidad.

Nadyne se plantó en la misma fecha, aunque se podría adelantar a mediados de junio en esta zona. La planta se había quedado un poco más corta que Eglantine y el fruto tenía un poco más de calibre.

En esta misma finca hay unos líneos de Nyobi y de Nyostar que estando plantados al final de sus fechas recomendadas se habían comportado muy bien en cuanto a calidad y producción como pudimos comprobar en las imágenes.

Ya sabemos que Nyobi es para plantaciones tempranas y muy tempranas con resistencia a Oidío. Nyostar se debe desplazar unos días adelante en la plantación y aporta resistencia a Oídio y Nematodos. La planta es un poco más vigorosa que Nyobi.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta última visita con Vilmorin-Mikado.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar