La variedad Pancho de CapGen en invernaderos de El Ejido

La variedad Pancho de CapGen en invernaderos de El Ejido


Pancho es una variedad de pepino tipo Almería de CapGen Seeds recomendada para plantaciones medias y tardías, desde el día 1 de septiembre hasta finales de octubre. La planta es muy vigorosa y de entrenudo corto, con muy buena cosecha en rebrote. Produce frutos para recolectar con 30-32 cm, de atractivo acanalado y color verde oscuro. Resistencia alta (HR) a Cca y resistencia intermedia (IR) a Px y a CVYV.


Las imágenes que vemos aquí son de finales de diciembre. Visitamos entonces Pancho acompañados de José A. Ibarra y Joaquín Cañabate, de CapGen Seeds. Este cultivo se plantó el día 10 de octubre y como podemos ver, en esas fechas estaba en plena producción.

La finca se encuentra en el paraje Llano de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería). Es un invernadero multicapilla tradicional. El marco de plantación es de una planta por metro cuadrado pero en líneas alternas, el agricultor ha dejado dos tallos por planta. El vigor de la variedad se manifiesta aquí claramente, ya que no se ven diferencias entre las plantas a un tallo y las de tallos dobles en cuanto a cantidad y calidad de los frutos.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de la variedad Pancho de CapGen.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar