Por segundo año consecutivo se han organizado en Almería las Jornadas de campo Tomato Experience en las que Semillas Fitó muestra, tanto a representantes de la distribución como al sector productivo, toda su gama comercial de tomate cherry y las novedades que está desarrollando para este segmento del mercado. Este año 2021 la gran novedad de las jornadas ha sido el lanzamiento de “Flavourite”, un distintivo especial que ha desarrollado Fitó para destacar las variedades que sobresalen por su sabor y cualidades organolépticas.


Flavourite” es un paso más en el compromiso real de Fitó con el desarrollo de variedades con un sabor especial y una calidad gustativa excelente, que respondan a las exigencias de los consumidores. Así, Semillas Fitó ha creado este nuevo concepto por el que, a través de centros tecnológicos de referencia, externos a la compañía, se realizan análisis sensoriales y catas profesionales para seleccionar las variedades “Flavourite”. Las catas son ciegas mediante un panel de catadores entrenados y se hacen comparando tanto variedades de Fitó, como variedades de referencia en el mercado. Así, en la Tomato Experience 2021 ya se han presentado las variedades Mulan y Solemio como las primeras en alcanzar la distinción “Flavourite (Consumers Nº1 Taste)”.

Desde Semillas Fitó se espera en el futuro ampliar el concepto “Flavourite” con variedades de distintas especies, pero siempre siguiendo el mismo y riguroso procedimiento, siendo un ejercicio de verdadera responsabilidad que contribuya, poco a poco, a hacer más sólido este nuevo e ilusionante proyecto y a reforzar el mensaje para el que ha sido creado “Flavourite”.

Mulan, excelente sabor y alta producción

En la Tomato Experience de este año ha sobresalido claramente la calidad de Mulan, un cherry pera que combina como ninguna otra variedad un excelente sabor con una alta producción. Mulan es la primera variedad incluida en el concepto “Flavourite”, ya que ha sido la preferida por los catadores profesionales cuando se ha testado frente a los referentes de sabor del mercado. Mulan es una variedad destinada a ciclos largos, con una planta significativamente más productiva que otros cherry pera de calidad.

En las jornadas también se vio el potencial de Solemio, una variedad para ciclo largo, rica en fructosa y glucosa. Su sabor especialmente dulce ha sido muy valorado por los catadores, que también le han otorgado el distintivo “Flavourite”. La planta de Solemio genera una gran homogeneidad de fruto y consigue con rapidez los grados brix.

Esta gama se completa con Ferdinand, destinada a ciclos cortos, una variedad de gran precocidad que alcanza un alto grado brix en pocas semanas y que, además, es muy productiva.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de la Tomato Experience de Semillas Fitó.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar