Las resistencias a oídio en los californias rojos de Sur Seeds

Las resistencias a oídio en los californias rojos de Sur Seeds


Sur Seeds presenta de la mano de Jorge Viseras seis (6) nuevas variedades tipo California de maduración en rojo con el sello de “Alta tolerancia a Oídio”: Arcabuz y Mosquete para temprano, Falcata para ciclo medio temprano, Gladio para ciclo medio, Arpón para ciclo medio tardío y Cañón para ciclo extra tardío.


Empezamos con Arcabuz, variedad tipo California de maduración en rojo. La planta es de porte abierto con entrenudo corto y muy buen sistema radicular. Frutos de calibre G-GG de muy buena calidad durante todo el cultivo, con buen comportamiento frente a sobremaduración y con alta tolerancia a BER, Cracking y microcracking. Muy buen aguante poscosecha. Recomendado para trasplantes desde primeros de junio al 10 de julio, pudiendo adelantarse hasta mayo en Berja y Dalías. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV y Oídio (Lt).

Mosquete es un pimiento para ciclo largo y plantación temprana desde mediados de junio hasta el 10 de julio. La vemos en una plantación del día 30 de junio en El Ejido. La planta es de porte abierto con entrenudo corto medio, producción escalonada y muy buen sistema radicular. El fruto es de calibre G-GG, adecuado para tricolor, tanto en verde como en rojo. Muy tolerante a sobremaduración y al Cracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y Oídio (Lt).

Falcata entra muy rápido en producción. La planta es de entrenudo medio con pocos tallos laterales y potente sistema radicular. Los frutos son de calibre G-GG y color rojo brillante con alta tolerancia a la sobremaduración, a BER y a Cracking. Mantienen un tamaño muy homogéneo durante toda la cosecha. Recomendada para plantaciones desde mediados de junio a mediados de julio. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y Oídio (Lt).

Gladio es para ciclo medio, del 5 al 20 de julio. Visitamos una plantación del 18 de julio. La planta es de porte abierto y entrenudo medio con un potente sistema radicular. El fruto es de muy buena calidad, destacando en los meses de invierno, con calibre G-GG al principio y finalizando con G arriba. Muy buen comportamiento frente a la sobremaduración y alta tolerancia a BER, Cracking y microcracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y Oídio (Lt)

Para ciclo medio tardío Arpón, una variedad  con muy buen comportamiento arriba. La planta es abierta de entrenudo medio y con un potente sistema radicular. El fruto es de color rojo brillante, calibre G-GG y con alta tolerancia a la sobremaduración, a BER y a Cracking. Recomendada para plantaciones del 20 de julio a primeros de agosto. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV y muy alta tolerancia a Oídio (Lt).

Cañón es la oferta de Sur Seeds para ciclo extra tardío con plantaciones del 5 al 15-20 de agosto. La planta es de entrenudo largo, abierta y vigorosa, con potente sistema radicular y muy buena respuesta arriba. Frutos cuadrados de color rojo brillante y calibre G-GG con alta tolerancia a la sobremaduración, a BER y a Cracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV y muy alta tolerancia a Oídio (Lt).

El técnico comercial de Sur Seeds, Jorge Viseras, también nos enseñó otras tres nuevas variedades tipo California naranja: Denario y Dólar para ciclo medio tardío y C-1156 (Libra) para tardío.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de las variedades de la casa almeriense Sur Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar