Aguante en planta y calibre homogéneo para tricolor definen a Adrianno

Aguante en planta y calibre homogéneo para tricolor definen a Adrianno


Visitamos una plantación de Adrianno de Zeraim en la cañada Cabriles de El Ejido, en Almería. El invernadero es plano, reformado para aumentar la altura y cambiar la estructura por tubos galvanizados pero manteniendo el suelo mezclado de arena y tierra. Esta práctica es también una mejora que funciona muy bien cuando la arena es vieja. Al mezclar arena, tierra y materia orgánica cambia la estructura del suelo y se convierte en un sustrato mucho más aireado que favorece el desarrollo de la raíz y por tanto del cultivo.


Nos atendió Luis Martínez, técnico comercial de Zeraim, explicándonos cómo Adrianno es una planta de raíz fuerte, que cuaja bien con calor, con un fruto de color verde atractivo, sin Cracking y con un tamaño homogéneo en toda la planta, idóneo para exportación y embolsado tricolor.

Adrianno es una variedad híbrida de pimiento tipo California rojo para plantaciones de ciclo medio tardío a partir del 20 de julio. La planta es vigorosa, de entrenudo medio largo, con buena capacidad de cuaje durante todo su cultivo. Los frutos son cuadrados y lisos, con gran uniformidad durante todo el ciclo, buen color y brillo y casi total ausencia de plateado.

Calibres uniformes predominantemente G-GG, de pared gruesa, maduración lenta y homogénea. Gran conservación en planta. Muy buen comportamiento al rajado de frutos y a Stip (St). Variedad con alta resistencia (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de pimiento de Zeraim.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar