Pietra es el nuevo calabacín de HM.Clause

Pietra es el nuevo calabacín de HM.Clause


Los técnicos de Ejiberj y Portagrano nos reunimos estos días atrás con Raimundo García para hablar de calabacín y ver Pietra, una novedad de HM.Clause.


García, técnico comercial de la casa francesa, nos dijo que este año están de aniversario con Victoria, que cumple 10 años. Las variedades más antiguas que están ahora en el mercado son Sinatra y Musa, con 15 años y la más reciente Mítica, con 2 años.

Ahora llega Pietra, el nuevo calabacín que acaban de sacar al mercado para plantaciones de invierno. Los técnicos de Ejiberj y Portagrano le acompañamos a verlo a un invernadero en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería), donde el cultivo de calabacín es dominante desde hace muchos años y por tanto los agricultores saben muy bien cómo tratarlo.

El invernadero es un multicapilla tradicional y le han colocado un doble techo sobre el emparrillado para pasar los días más duros del invierno. Es de suponer que se lo quitarán cuando pase febrero. La plantación es del día 12 de noviembre y podemos observar que ya lleva bastantes frutos recolectados.

Se recomienda para plantaciones de mediados de octubre hasta mediados de diciembre, dependiendo de la zona. La planta es de vigor medio alto, de entrenudo corto y buen aguante en posición erecta, porte abierto y con muy buen comportamiento en épocas de frío. El fruto tiene la medida estándar, de color medio-oscuro y sin problemas de poscosecha. Resistencia intermedia a Oídio (Px)

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta nueva variedad de calabacín de HM.Clause Ibérica.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar