Arabesca es la propuesta de Rijk Zwaan para los ciclos medios/tardíos en Almería

Arabesca es la propuesta de Rijk Zwaan para los ciclos medios/tardíos en Almería


Conociendo Arabesca con Rijk Zwaan hace unos días. Variedad de california rojo de RZ que se plantó el día 14 de julio en La Mojonera (Almería) dentro del periodo recomendado por Rijk Zwaan, del 10 al 31 de julio.


José Luis Ruiperez nos habla de las cualidades de Arabesca y de algunas consideraciones a tener en cuenta en su cultivo: al ser una variedad que cuaja fácilmente debemos aguantar más el sombreo. Es una planta abierta, de vigor medio alto, por encima de Acorde. Podemos comprobar que los frutos mantienen la consistencia después de dos meses maduros en la planta durante el invierno, sin Cracking ni plateado. El tamaño es medio y uniforme. Vemos que arriba, en las copas, tiene también muchos y buenos frutos.

Hablamos con José Valverde, un agricultor que plantó Arabesca el día 26 de julio en San Agustín y nos asegura de las bondades de esta variedad en su finca.

Arabesca de RZ es una variedad de pimiento tipo California rojo de ciclo medio tardío que cuaja muy bien con calor y con frío, con un rápido viraje a rojo. Los frutos son de calibre G-GG muy uniforme durante todo el ciclo, con muy buena producción y aguante, tanto en planta como en poscosecha.

Mantiene el calibre y la forma en los meses de invierno. Sin plateado y con un buen comportamiento frente al Cracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Lt/Ma/Mi/Mj.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de pimiento de Rijk Zwaan realizadas durante esta reciente visita de campo.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar