Más poscosecha y resistencias en los programas de brásicas de Rijk Zwaan

Más poscosecha y resistencias en los programas de brásicas de Rijk Zwaan


Rijk Zwaan sigue engordando su catálogo de brócoli. Una vez que Larsson se ha consolidado como uno de los referentes del invierno, ya hay una nueva variedad precomercial, 25-BR729, para complementarlo y añadirle un plus de vigor. Es una variedad también para el invierno, con grano muy fino y con una poscosecha sobresaliente.


Para primavera Rijk Zwaan cuenta con 25-BR975 y para otoño también trabaja con nuevos desarrollos de brócoli.

Estos días Rijk Zwaan ha llenado de colorido su Centro de Ensayos y Demostraciones de La Palma, CED del campo de Cartagena (Murcia), con interesantes materiales en el segmento de brásicas. Un colorido seductor en los floretes de colores, verdes, morados, blancos y naranjas. Un guiño a esos nuevos hábitos de consumo, ya que los floretes de coliflor son unos snack muy sugerentes y agradables al bocado, y se van abriendo cada vez más paso entre los consumidores.

Las coliflores de Rijk Zwaan se caracterizan por su color blanco, máxima densidad y forma más aplanada, compactas y bien formadas en su base, y con texturas muy apreciadas al paladar. Variedades como Casper, una coliflor de otoño, desde octubre hasta Reyes. La nueva gama en la que se trabaja traerá dos nuevas variedades para el invierno y otra para el final de invierno y primavera.

Durante estas dos semanas profesionales de las Winter Open Field Days el público profesional ha podido conocer que las líneas de trabajo en brásicas giran en torno a varios ejes fundamentales, como la búsqueda de resistencias en las nuevas variedades para hacer frente a enfermedades, reducir el número de tratamientos para responder a las exigencias del ‘sin residuos’ y como ayuda a los productores de orgánico. Otro de esos ejes está en la mejora de la poscosecha, en brócoli pero también en coliflor y col picuda; y también con un enfoque más dirigido al consumidor de proponer nuevos colores y por supuesto los atributos de salud que conllevan estos vegetales.

En este sentido en coles picudas Rijk Zwaan ofrece mucha poscosecha y sabores dulces. RZ presenta un portfolio amplio. Lincma para el invierno con más vigor y sanidad de planta. Dependiendo del marco de plantación posibilita piezas de 1 kilo o de 500 gramos, pensando en este caso en mercados de destino como Inglaterra. También hay que nombrar a Teama para otoño, invierno y primavera; y finalmente 30-PC607 para el invierno, con sanidad de hoja y dirigida a un mercado de coles grandes, en torno a 1 kg.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de las Winter Open Field Days e-vent 2021 de Rijk Zwaan en el campo de Cartagena.

Si quieres conocer más variedades de brásicas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar