Takii Seed desarrolla un nuevo tomate pera para exportación

Takii Seed desarrolla un nuevo tomate pera para exportación


La casa de semillas japonesa, Takii Seed, asentada en el Parque Tecnológico de Almería, PITA, ha desarrollado un nuevo tomate pera para el mercado de exportación, en fase de registro como TSP33. Una variedad que ha sido promocionada durante la actual campaña entre los productores que han visitado su finca de demostraciones situada en La Cañada.


Antonio Almodóvar, Product Manager de Takii Seed,  enfatiza “su buen color y sabor, con ramos largos, frutos muy uniformes con un plus de calibre y con buena poscosecha.

La planta es de entrenudo corto, con buen vigor, llega regulada al alambre y proporciona una cosecha homogénea a lo largo de todo su ciclo. Un nuevo tomate pera con largo recorrido y facilidad para el cuajado, tanto con calor como con frío.

En el paquete de resistencias Antonio Almodóvar hace hincapié en la resistencia “a la llamada popularmente como ceniza negra, Fulvia fulva o Cladosporium”.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de tomate tipo pera de Takii Seed.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar