Galiano es el nuevo california rojo para ciclo medio/tardío de Top Seeds

Galiano es el nuevo california rojo para ciclo medio/tardío de Top Seeds


Transita en su segundo año comercial con una buena penetración de mercado. La variedad Galiano, de maduración en rojo, de la casa Top Seeds Ibérica es una planta de california con un potente sistema radicular que permite al agricultor alargar su ciclo de cultivo y, lo más importante, hacerlo con frutos de calidad.


La fortaleza de raíces es un patrón común en el programa de pimiento de Top Seeds, no solo ocurre con Galiano, sino también con su referente en temprano como es Top Arnon. Sistema radicular que facilita su cultivo incluso en suelos complicados.

El Galiano recolectado de la imagen adjunta, recolectado este martes, está trasplantado del 12 de julio en El Ejido, (Almería), en el área de Pampanico Bajo, retratado a mitad de esta semana. Se indica para trasplantes desde el 10 de julio hasta el 5 de agosto, aunque dependiendo de las zonas y la explotación se pueden mover estas fechas; por ejemplo, hay siembras de Galiano en Berja de primeros de julio y en Roquetas del 10 de agosto. Una ventana amplía de trasplantes medios/tardíos.

Este pimiento de Top Seeds cuaja bien desde el principio aportando posteriormente fruta de calidad desde el primer corte hasta las últimas recolecciones. Calibre G-GG, sin destríos.

Otra característica de Galiano es tanto su aguante en planta, lo que propicia flexibilidad para el productor en la cosecha, como en poscosecha, lo que es una garantía para el exportador. Son frutos de pared gruesa, bien formados con cuatro cascos y con buen color.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de pimiento de Top Seeds realizadas esta semana en El Ejido.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar