Ícarus en la Loma del Viento

Ícarus en la Loma del Viento


Syngenta presentó el pasado día 17 de diciembre su nueva variedad de calabacín Ícarus, y lo hizo en una finca situada en una de las comarcas donde este cultivo es mayoritario, Las Norias de Daza de El Ejido (Almería), en el paraje Loma del Viento.


El trasplante se hizo el día 3 de octubre y se espera llegar con el cultivo a finales de marzo.

Ícarus se recomienda en otoño para trasplantes del 15 de septiembre al 25 de octubre, las mismas fechas que Prometheus, pero aportando la genética de Logos. La planta es incluso más erecta y abierta, con resistencia intermedia a Oídio y muy buen comportamiento frente a bacteriosis, lo que facilita que se pueda alargar el ciclo.

En primavera esta variedad de Syngenta se puede plantar desde el 15 de diciembre en zonas más protegidas o aislando bien el invernadero, con un doble techo, manta térmica, etc. y en condiciones normales de Almería desde mitad de enero hasta final de febrero.

Ícarus, sin serlo, tiene un buen nivel de partenocárpica y no requiere ayudar al cuaje con tratamientos a la flor, aunque, como sabemos, en eso cada agricultor tiene sus costumbres.

Nos encontramos con José David García, un joven agricultor de calabacín Logos que tiene su finca en la Cañada Cabriles de El  Ejido, una zona algo más cálida que Las Norias. José David nos comenta que él comercializa sus calabacines en Madrid, Barcelona o Zaragoza. Así tiene la opción de recolectar con distintos tamaños, dependiendo de la demanda en cada momento, y vender directamente en esos mercados.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de calabacín de Syngenta en esta visita de campo con Syngenta de finales de año.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar