Vilmorin muestra su “Fuerza en Pimiento” con nuevas variedades

Vilmorin muestra su “Fuerza en Pimiento” con nuevas variedades


Vilmorin Ibérica ha cerrado el año presentando sus variedades de pimiento california en la plataforma de Las Norias de Daza (Finca Hermanos Romera en El Ejido, Almería) los pasados días 16, 17 y 18 de diciembre. Unas jornadas que han servido para afianzar la posición de esta casa de semillas en la especie del pimiento, no en vano se han celebrado bajo el eslogan “La Fuerza en Pimiento”.


La casa de semillas ha presentado a los agricultores almerienses sus principales pimientos california - entre los que se encuentra la nueva variedad de rojo muy productiva y resistente a nematodos, BR-9478 F1 (Nyostar*) -, y los exponentes principales de otras tipologías como cónico rojo e italiano.

La familia de pimiento california de Vilmorin-Mikado es extensa y poderosa. En ella hay variedades de amarillo tan brillantes como Eglantine, variedad con una gran homogeneidad de fruto en todo el ciclo, un bonito color amarillo limón y calibre G.

Otras variedades de amarillo que se han mostrado en las jornadas han sido Nadine -como referencia en temprano -, con un potente sistema radicular, y Jacqueline -para ciclos medios-; ambas con frutos de calibre G.GG.

En california rojo Vilmorin ha presentado Nyobi, calidad y resistencia a oídio en ciclos tempranos, buen cuaje con temperaturas altas-, y el nuevo BR-9478 F1 (Nyostar*) que es resistente tanto a oídio como también a nematodos.

Además, la empresa de semillas ha llevado a esta finca muestras de Yuko -su cónico rojo extra dulce-, así como dos italianos -Varela y el ya conocido y referente Rodri-.

Las visitas han sido guiadas por expertos en pimiento de Vilmorin como Dolores Alcántara, José Bernal, Diego Guirado, María Jesús López, Joaquín González y Juan José Benito.

Además las jornadas se han desarrollado según el ‘protocolo Covid’, reduciéndose los grupos, con distancias, con uso obligatorio de mascarilla y con gel hidroalcohólico a la entrada.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de estas variedades de pimiento de Vilmorin-Mikado.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar