El tomate Obelix es la nueva variedad de tomate pera de CapGen

El tomate Obelix es la nueva variedad de tomate pera de CapGen


Visitamos la finca de Antonio Ogalla en la Yegua Verde para ver el tomate Obelix (CGT2510), una nueva variedad de tomate tipo pera que acaba de sacar al mercado CapGen Seeds. Nos dice Antonio que ya lo probó en primavera y ha querido repetir en la campaña de otoño-invierno.


Llegamos acompañados de José Ibarra y Joaquín Cañabate y en la finca nos encontramos con el resto del equipo comercial y de desarrollo de CapGen: Lucas, Sergio y José Miguel. Ellos nos expusieron las características de Obelix.

La finca está dividida en antiguos bancales y el invernadero es plano, de unos 2,50 metros de altura, de aquellos que se construían con tubo galvanizado en los años 70 y 80 del siglo pasado. El suelo está enarenado y el cultivo tiene un aspecto muy saludable.

La plantación es del día 17 de agosto, dentro de las fechas recomendadas para ciclos largos, con plantaciones de agosto y primera quincena de septiembre. Para cultivos de primavera se puede trasplantar en diciembre, enero y febrero. Está injertado sobre Mozart, un portainjertos también de CapGen.

Es una variedad muy productiva, de planta fuerte y porte abierto, con buen equilibrio vegetativo y generativo, de producción elevada y ramos uniformes. Mantiene un buen comportamiento con temperaturas altas y bajas.

El fruto de Obelix tiene un buen tamaño, de 180-200 g, forma oval alargada, muy carnoso, con muy buena pared y consistencia, manteniendo el tamaño durante todo el ciclo. Muy buen sabor, color y brillo. Se puede recolectar con o sin el cáliz. Resistencia alta (HR) a Fol:0,1/Va/Vd/ToMV y resistencia intermedia (IR) a TYLCV.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de tomate de CapGen Seeds.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar