HM Clause crece en tomate con más tipologías y nuevas variedades

HM Clause crece en tomate con más tipologías y nuevas variedades


HM Clause ha celebrado esta semana, miércoles 16 y hoy jueves 17, sus ya tradicionales jornadas de tomate en su finca vitrina de El Alquián, en Almería. La casa obtentora ha presentado interesantes novedades varietales en marmandes, cherrys o tomates pera, además de dar valor a otras tipologías más tradicionales como el tomate valenciano.


HM Clause continúa perfeccionando su catálogo en esta especie ofreciendo materiales vegetales que se adaptan a los diferentes ciclos y condiciones de cultivo, incluso cubriendo nichos de mercado y dando así valor a los productores.

Peras

Así, para mercado nacional sobresale un pera de mucho calibre, como es Sargento. Un pera gordo que se adapta a las diferentes condiciones de cultivo de todo el Levante español, desde Cataluña pasando por la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. En el otro lado de la gama de pera está otra gran novedad como es Harrison - que se presentaba en la edición del año pasado - y que está pensado para el canal exportador por su calibre y aguante.

Tipo cherry

En cuanto a los cherrys hay una destacada novedad como es HMC 44300, un cherry de mucho sabor con morfología de dátil a diferencia del Dolcetini, más ovalado y también presente en esta vitrina. HMC 44300 es ideal para plantaciones de ciclo largo con ramilletes bien formados y con buen cauje en condiciones de calor. A destacar su resistencia a TYLCV que no le resta cualidad en el sabor, de hecho es uno de sus principales atributos.

Un tomate con corazón

Por otro lado HM Clause ha presentado bajo el lema ‘Un tomate con corazón’ una nueva variedad dentro de la tipología tradicional del tomate valenciano. La novedad es HMC 37961, una planta que cuaja bien con calor y con una estructura de planta que permite una buena ventilación.

Son frutos uniformes, de color rojo intenso y rellenos con una elevada consistencia e ideales para la exportación.

Marmandes

Esta casa francesa es sinónimo de Raf. Siguiendo su genética en estas jornadas se ha presentado una gran novedad, como es Ambrosía para trasplantes desde primeros de agosto hasta el 30 de septiembre. Planta de vigor medio-alto con buen cuaje con altas y bajas temperaturas. Cuaje con abejorro.

Es un asurcado para trasplantes tempranos en el que HM Clause ha depositado grandes expectativas.

En el Facebook del Portagrano hay más fotografías de estas jornadas.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar