El nuevo lamuyo de CapGen para ciclo medio tardío en Almería

El nuevo lamuyo de CapGen para ciclo medio tardío en Almería


CapGen Seeds nos daba a conocer a principios de este mes de diciembre una nueva variedad de pimiento tipo Lamuyo para ciclo medio tardío. Nos acompañó Joaquín Cañabate, técnico de desarrollo y José Ibarra, comercial de CapGen Seeds. Estuvimos en la finca de José López, el Checas, en Tarambana (El Ejido, Almería).


La plantación es del 28 de julio, podada dejando 3 tallos y con una limpieza de algunos frutos mal formados en el primer cuaje. A día 2 de diciembre llevaba recolectados 2 kg por metro cuadrado. En las imágenes podemos ver, en unas plantas que no se han cosechado, los frutos de la primera recolección.

El invernadero es muy viejo, bajo, con más de 30 años. Nos dice José que este es el último cultivo antes de derrumbarlo y levantarlo nuevo. Su intención es hacerlo plano, con un poco más de altura. Algunas de las razones que tiene para elegir ese modelo podemos verlas en el cultivo actual; con un suelo muy rico en materia orgánica y una buena gestión de la poda y limpieza de la planta, sin gastos excesivos, consigue unas cosechas estupendas.

El éxito comercial de la cosecha depende del precio de venta, algo que no está del todo en su mano, aunque nos dice que está vendiendo por encima de los primeros precios de pizarra, gracias a la calidad de la variedad y a la selección previa que hace en la propia planta eliminando los frutos mal formados aún pequeños.

CGP-1154 es una variedad para ciclo medio tardío que se puede trasplantar desde el día 20 de julio. Se observa una planta fuerte, que responde muy bien tras la cosecha de los primeros pimientos, lo que augura una buena calidad también arriba, de hecho ya podemos ver la formación de los frutos creciendo.

En la Fan Page del vademécum, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de esta visita con CapGen.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar