Enza Zaden refuerza los paquetes de resistencias en sus nuevos californias

Enza Zaden refuerza los paquetes de resistencias en sus nuevos californias


Desde el inicio de la era Covid la casa Enza Zaden ha ido adaptando sus eventos y jornadas a los nuevos tiempos, implantando como herramientas las nuevas tecnologías, ya sea en su tradicional evento de melón, en seminarios sobre los paneles de consumo o más recientemente en su House Fair 2020 en el que este año las visitas al centro de I+D de El Ejido (Almería) han sido a través de un tour virtual y con sesiones remotas.


Entre estas sesiones online a destacar la dedicada al pimiento tipo california con una hornada de nuevos materiales en la que los robustos paquetes de resistencias son denominador común, ya sea en variedades de maduración en rojo, amarillo o naranja.

En rojo hay que hablar de Vanadio para trasplantes en Almería desde la segunda semana de julio hasta la primera semana de agosto. Un pimiento con cuaje escalonado que hace un calibre G ideal para el flow-pack de las empresas envasadoras y con resistencia a spotted y oídio.

En naranja, la variedad de Enza Zaden es E20B 10419, recomendado para trasplantes anteriores a Vanadio, aunque es muy plástica en sus fechas. Este california incorpora spotted y oídio, siendo el primero en naranja con ceniza. Su cuajado es continuado a lo largo de todo su ciclo.

En amarillo la variedad precomercial es E20B 10289 para trasplantes durante el mes de junio. Un pimiento con facilidad de cuajado con calor y que vira muy rápido en su maduración, incluso se adelanta dos semanas en relación al estándar en pimiento temprano amarillo, según explicaba Carlos Herrerías López, de Enza Zaden.

Más imágenes en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar