La evolución del Prometeo de Clause se llama Morfeo

La evolución del Prometeo de Clause se llama Morfeo


El california amarillo Prometeo es un portento de Clause Vegetable Seeds y un referente del campo almeriense desde hace muchos años. Pero la casa obtentora ha continuado su programa de mejora recogiendo el testigo de Prometeo en una nueva variedad, que apenas lleva dos años en el mercado, y que posee lo mejor de Prometeo y que añade algunos pequeños detalles que incluso lo mejoran.


Esta semana Clause está celebrando en su finca vitrina de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), sus tradicionales jornadas de pimiento california, pero las ha adaptado a la era Covid, con visitas físicas – previa inscripción – solo con pequeños grupos y guardando todas las medidas de seguridad e higiene que dicta la actual pandemia.

Sobre los rojos publicábamos una visita a invernaderos en Berja para conocer Fisión el pasado 13 de noviembre. Pinchar aquí para leer aquel post. Así que vamos a centrarnos en el catálogo de amarillos.

Morfeo

Morfeo está indicado para trasplantes durante todo el mes de julio. A destacar que acaba muy bien arriba manteniendo en las partes altas de la planta los frutos con cuatro cascos. También mejora el color con un atractivo amarillo limón.

Al igual que Prometeo la variedad Morfeo de Clause es muy productiva. Se coge bien a mano y hace un buen tamaño, GG-GGG.

Otros amarillos: Bastión y Deseo

Otras variedades de maduración en amarillo que se presentan estos días en las jornadas de Clause, presenciales pero también virtuales a través de la web, son Bastión y Deseo.

Bastión es el único amarillo de la casa francesa dentro del concepto Ion que incorpora resistencias a oídio y nematodos. Recomendado para trasplantes del 1 al 20 de julio. Pimiento que entra rápido en producción con un calibre G-GG y un buen color.

Por su parte Deseo entró hace varios años en el mercado para cubrir el segmento temprano y medio con calibres G, ideales para los mercados de exportación.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes del portfolio de california amarillo de Clause. Sobre los rojos pinchar aquí para leer más sobre la novedad pimiento Fisión.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado durante el último año al mercado:
 
http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar