El último pimiento de Clause

El último pimiento de Clause


HM Clause continúa desarrollando nuevas variedades de pimiento para Almería, dentro de la gama Ión, con resistencia a Oídio y Nematodos.


En esta ocasión, David González invitó a Cesar Salinas y Ángel Figueredo de Ejiberj a conocer Fisión, un pimiento tipo California rojo para trasplantes del 1 al 20 de julio, segmento medio en El Ejido.

La finca que visitamos está en la carretera de las Fuentes de Marbella, en Berja. Tanto aquí como en Dalías la fecha de trasplante se adelanta a mayo y se recomienda no hacerlo después de “San Juan”, el 24 de junio. En este caso se trasplantó el 26 de mayo y podemos ver que la planta está ya haciendo “choza”. Hasta ahora lleva 5 kg por metro cuadrado recolectados.

El invernadero es el típico de “raspa y amagao” moderno. El terreno de cultivo es tierra, sin enarenar. La planta es de color verde bastante oscuro, tiene un buen vigor, algo más que Abraham, de raíz fuerte y vegetación equilibrada, cubriendo bien los frutos y continuando arriba con mucho vigor. La producción es muy alta, con frutos consistentes, de color rojo brillante y bien formados, de calibre G con tendencia a GG. Fisión ofrece también una alta tolerancia a la “peseta” (BER) y muy buena resistencia a Oídio. Lo pudimos comprobar comparándola con el cultivo testigo que estaba bastante afectado y en Fisión no vimos ningún síntoma.

Más imágenes sobre esta nueva variedad de pimiento de Clause Vegetable Seeds en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar