Seminis lanza un nuevo california para temprano medio con resistencia a oídio

Seminis lanza un nuevo california para temprano medio con resistencia a oídio


Dentro de su política de buscar el pimiento perfecto, tanto para el productor como para el comerciante y el consumidor, Seminis presenta Arael, una variedad tipo California rojo para temprano medio con resistencia a Oídio que, aunque aún está en fase de registro, ya se puede ver en algunas plantaciones donde se está probando.


Para verla visitamos una finca cerca del paraje Las Chozas, en El Ejido, con trasplante del 29 de junio. El invernadero es un “raspa y amagao” alto y el cultivo está implantado sobre fibra de coco. Nos acompañaron Juan Miguel Robles, Khalid Ismaili y Francisco Tomillero, de Seminis.

Los resultados, como pudimos ver, son muy buenos en cuanto al estado de la planta, la calidad y la producción.

Arael es una variedad de planta vigorosa, con buena dominancia apical que facilita el buen desarrollo de los frutos, cuaje escalonado de pimientos cuadrados, muy uniformes desde abajo, con cuatro cascos y calibre G desde el principio.

Tiene una pared gruesa también abajo, que le aporta un buen aguante poscosecha en temprano, con buen color y brillo también en los primeros frutos, y un viraje de verde a chocolate y a rojo, sin pasar por el anaranjado, lo que permite la recolección adelantada para llegar al mercado en perfecto estado.

Tolerante a Blossom end Rot (peseta). Recomendada para trasplantes del 20 de junio al 10 de julio en el Poniente de Almería. En Berja y Dalías se puede adelantar a mediados de mayo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV y a Oídio (Lt)

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de la nueva variedad de Seminis.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar