Bejo penetra en el mercado del pepino español con Akasya

Bejo penetra en el mercado del pepino español con Akasya


Bejo Ibérica lleva varios años investigando en la obtención de variedades de pepino corto tipo español que se adapten a las exigencias del mercado.


Hace unos días, Miguel Fernández, del departamento técnico y comercial de Bejo Ibérica, invitaba a Portagrano a conocer una plantación de su nueva variedad. Le acompañaba Enrique Cadiñanos, responsable de ventas y desarrollo, y por parte del vademécum de semillas también estuvo Mari Carmen Marín.

La finca está en los alrededores de Las Norias (El Ejido), una zona que se caracteriza por sus temperaturas algo más bajas. Es un invernadero antiguo, de estructura plana y baja, lo que favorece bastante que el grado de humedad sea más alto. El dueño de la plantación es Antonio Ruíz, de El Ejido. El trasplante se hizo el día 20 de agosto.

La variedad es Akasya (Bejo 3447)

En cultivos de verano va bien, pero al ser muy vigorosa necesita de destalles continuados para conseguir una producción alta. Miguel Fernández nos comenta que se trata de una variedad para trasplantes desde agosto. En condiciones normales se debe cultivar en otoño-invierno, donde muestra sus mejores cualidades en cuanto a longitud del fruto, color y brillo, manteniendo la dureza de las espinas y la producción continuada. En Murcia se puede trasplantar desde principios de noviembre y en diciembre.

Se trata de un pepino partenocárpico de buen vigor y alta calidad de fruto. Destaca por su color verde oscuro intenso acompañado de espinas muy marcadas y fuertes, lo que le hace tener buena vida útil una vez recolectado. Recomendado para el cultivo de otoño e invierno bajo plástico y en primavera y verano bajo malla. Resistencia alta (HR) a Ccu/CVYV y resistencia intermedia (IR) a Px.

En la página de Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta visita de campo con Bejo Ibérica.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar