Calabacín Grimsey de Rijk Zwaan en invernaderos de El Ejido

Calabacín Grimsey de Rijk Zwaan en invernaderos de El Ejido


Hace unos días el vademécum visitaba la finca de Josefina Maldonado, cerca de la carretera de Almerimar, en El Ejido (Almería), para ver una plantación de calabacín Grimsey, de Rijk Zwaan. Acompañaban en la visita al editor y autor del Portagrano, José Marín, además de Paco Lirola, José Luis Ruiperez y Paco Pino, de Rijk Zwaan.


El cultivo de trasplantó el día 28 de septiembre y se empezó a recolectar un mes después.

Nos comentaba José Luis Ruiperez que uno de los objetivos de esta variedad es mantener el tamaño del fruto durante todo el cultivo, reduciendo el problema de los frutos demasiado largos. Pudimos ver dos invernaderos con estructuras totalmente distintas. El primero de baja altura y construcción antigua y el segundo nuevo, de “raspa y amagao” con 4 metros de alto. Se apreciaba la diferencia debida a los distintos grados de humedad, con la planta mejor regulada en el nuevo.

Ficha técnica

Grimsey RZ es una variedad de calabacín de vigor medio alto, recomendada para plantaciones de otoño (septiembre) y de primavera (de mediados de diciembre hasta febrero) con buen comportamiento en los meses fríos. La planta es abierta, de gran porte y con entrenudos muy cortos. Variedad de Rijk Zwaan ciclo productivo largo, con frutos de color verde oscuro y rectos. Resistencia intermedia (IR) a ZYMV/Px(ex Sf).

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta visita de campo en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar