Abeto es el nuevo pepino de la gama SmartQ de Semillas Fitó

Abeto es el nuevo pepino de la gama SmartQ de Semillas Fitó


Semillas Fitó nos invitaba estos días atrás a conocer en el mes de octubre su nueva variedad de pepino tipo Almería, Abeto, en una explotación agrícola de La Mojonera, en el corazón del Poniente almeriense.


Se trata de un invernadero de estructura plana pero con una altura de 4 metros, algo actualmente inusual. El dueño, José Fernández, nos comenta que en esa zona va muy bien si te dedicas al cultivo del pepino entre los meses de junio y octubre porque esa estructura mantiene los niveles de humedad más altos en esos meses que suelen ser secos.

La variedad en cuestión es Abeto. Se sembró directamente al suelo el día 17 de agosto, aunque nos dice Rajae Hamdoune, que nos acompaña como técnico comercial de Semillas Fitó, que las fechas de plantación para esta variedad son desde marzo hasta mediados de agosto, con lo cual podemos decir que se sembró en los límites de sus fechas recomendadas.

Esta variedad entra dentro de la gama de pepinos SmartQ que se caracterizan por tener las hojas más pequeñas, oscuras y más perpendiculares al tallo, lo que favorece la entrada de luz y ventilación. Es una planta fuerte, con muy buen rebrote. Los frutos son muy oscuros, acanalados, con el cierre pistilar pequeño y un tamaño comercial idóneo, manteniendo la longitud en el rebrote. Tiene el paquete de resistencias a Virus de las Venas Amarillas (CVYV), Virus del Amarilleo (CYSDV), Oídio y también resistencia a CGMMV.

En el Facebook del Portagrano hay más fotos de esta visita de campo con Fitó.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar