Bengala llega la primera al mercado con una producción de calidad y homogénea

Bengala llega la primera al mercado con una producción de calidad y homogénea


La variedad de sandía de BASF Vegetable Seeds continúa liderando el segmento temprano gracias a su capacidad de cuaje con bajas temperaturas y días cortos, precocidad y ausencia de ahuecado.


Tras más de ocho años en el mercado, Bengala F1, la variedad de sandía de Nunhemsâ, marca de hortícolas de BASF, continúa liderando el segmento temprano y extratemprano de invernadero (trasplantes de finales de diciembre al 20 de febrero), gracias a su gran capacidad de cuaje en condiciones de bajas temperaturas y días cortos. Incluso en estos casos, Bengala garantiza una excelente producción, con frutos homogéneos y sin problemas de ahuecado, muy comunes en estas fechas debido a las oscilaciones térmicas.

“Con Bengala, aportamos seguridad y tranquilidad al agricultor”, afirma José Luis López, Sales Specialist de sandía de BASF Vegetable Seeds, quien destaca, además, las ventajas de su cuaje y calibres homogéneos: “Se pueden recolectar todas a la vez”, con su consiguiente ahorro en costes.

A todo ello, añade una virtud más: su precocidad. “Bengala se adelanta hasta cinco días al resto de variedades de su segmento, permitiendo al agricultor ser el primero en llegar a los mercados”, explica.

A su calidad externa, con frutos homogéneos de entre 6 y 8 kilos, Bengala suma una excelente calidad interna, en la que destacan su color rojo intenso, gran sabor, baja presencia de vetas y fibras.

Bengala es una variedad adaptada también a los cultivos tempranos al aire libre en Almería, Murcia, Sevilla o Córdoba, donde está ofreciendo muy buenos resultados de producción y de calidad.

Kalanda, la combinación perfecta

Es el polinizador con microsemillas de Nunhemsâ para el segmento temprano de invernadero.  Tiene el mismo aspecto externo que Premium, pero con un calibre mayor, entre 3 y 4 kilos. Con ella, “aportamos al mercado el calibre necesario en ciclos tempranos con un polinizador que, además, no tiene problemas de ahuecado” y es capaz de polinizar a la variedad sin semilla.

Con Bengala y Kalanda, BASF logra mantener sus altos estándares de calidad en sandía, garantizando la satisfacción del productor, que cuenta con dos variedades adaptadas a un ciclo de cultivo muy complicado desde un punto de vista climático; pero también al comercializador y al distribuidor, que podrán ofrecer a los consumidores las primeras sandías de la temporada con un sabor y calidad interna que no les defraudarán.

VÍDEO de sandía Bengala: pinchar aquí.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar